El Principe y la Princesa

El Principe y la Princesa

Regrese

1:22 Edit This 3 Comments »
hola queridas amigas , antes que nada ofrezco una excusa por tan larga ausencia ya va año y medio desde mi ultima publicación, me han pasado muchas cosas unas buenas y otras malas pero aun no logran derrumbarme sigo cosiendo de todo un poco e seguido haciendo los bloques del sampler de Esperanza y por supuesto sigo viendo con relativa frecuencia sus hermosos trabajos, los cuales me an subido el animo muchas veces para seguir con mis manualidades.

Para mi regreso quiero enseñarles algo que hice con la valiosa ayuda de mi esposo, esto se nos convirtió en un proyecto en comun y eso nos unió mucho como pareja, las imagenes que verán a continuación son de la elaboración de un maniqui de costura a medida, es un deseo que tengo desde que estudiaba diseño ya hace 12años y hasta que al fin, despues de mirar muchas técnicas en la red creo que tome un poquito de allí y allá y el resultado ?? A mi me gusta y a ustedes?.

.
Empesamos como momia egipsia de cuello a cadera con vendas de yeso al menos 3capas para que quede bien duro lo que sera nuestro molde! Esto seca super rapido asi que hay que envolverce muy rapido para que peguen bien las diferentes capas, despues solo se esperan de 10 a 15 mn y listo para cortar por los costados y los hombros , Consejo:para que los resultados sean optimos debemos hacer de tripas corazon es decir sumirnos, meter bien la pancita y pararnos derechitas cual reina sacando pecho para que el molde tome bien nuestra forma y al final no a necesario pulirlo tanto, y ponernos debajo un brasier viejito pero que nos ponga todo en buen lugar .








Despues de esto debemos cerrar de nuevo los costados y los hombros con mas vendas de yeso y cerramos muy bien las aberturas de los brazos y cuello para dejar un molde hueco con nuestra figura, es importante aplicar un desmoldante como por ejemplo vaselina para por retirar el yeso mas facilmente, y aqui viene la magia de la quimica









Estos dos productos que ven aqui se llaman isocianato de tolueno y poliol tambien conocidos como A y B para espuma de poliuretano aprox 1kilo de cada uno, si ya se que es raro que hable de la medida en kilos sabiendo que es un liquido pero asi lo venden aqui
Pero ustedes se preguntaran y eso para que verdad? Vean el siguiente enlace


http://m.youtube.com/watch?v=XGNPUvP6pr4



Exactamente asi lo hice yo.
mezcle en partes iguales los dos quimicos que les mencione, pero a diferencia de ellos yo lo llene por abajo y le puse el soporte de madera mientras la mezcla crecia, y vuala este es el resultado despues de dejar enfriar la mezcla por media hora y quitarle el yeso






Aqui ya esta listo para pulir las pequeñas inperfecciones que hayan podido quedar del yeso y con una lija fina nos disponemos a hacerle una lipoescultura a nuestro maniqui jajaja podemos quitarnos o quitarle al maniqui la pancita, las llanticas y demas inperfecciones
Y quedara asi

















Despues de tenerlo afinado y de cerciorarnos que las medidas coincidan con las nuestras usamos solucion de la que se usa para zapateria para forrar nuestro maniqui con guata prensada, no se si en otros paices de le llame de la misma manera pero es el algodon que ponemos para acolchar, debemos usar uno muy delgado para que no nos aumente medidas y quedara asi
Es solo cuestion de paciencia el proceso puede tomarnos dos dias mas o menos, pero al final tendremos una super ayuda para confeccionarnos ropa que nos calse como si hubieramos pagado mucho dinero por ella, pero con la ventaja de hacerla en casa

Para teminar falta forrar nuestro maniqui con la tela de nuestra preferencia, en mi caso use una lycra negra para que no se vea muy sucio por la constante manipulacion, para ello basta con montar la tela en frente y espalda, estirarla mucho hacia los costados sujetandola con alfileres cortar los sobrantes y pasarle costura por el revez y cubrir nuestro maniqui

Y aqui esta el resultado




Las lineas blancas son tiras de hiladillo de algodon para marcar las diferentes medidas y alturas que necesitamos para confeccionar como son cintura, cadera ,altura imperio, altura de busto, sisa, cuello y demas, aun no termino de ponerlas, pero prometo que les muestro fotos con todas las marcaciones



Compañeras por favor inviten a todas las personas que consideren les pueda ser util la elaboracion de este maniqui ya que en el mercado vale aproximadamente 180 dolares en talle standar y haciendolo en casa sale por la tercera parte, y lo mejor A medida

Abrazos para todas nos vemos pronto

3 comentarios:

Ingrid dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Quedo super bien! felicitaciones!!

Karen dijo...

Hola, llegue a tu página buscando cosas que no tienen que ver con la costura, en particular ya me gustaría saber pero no tengo conocimientos, sin embargo he de agradecerte por compartir esta valiosa idea que es muy útil y seguro servirá a mas de una :)